Oh Tokyo, ya me tenías con Konnichiwa!! Siempre soñé con Japón y siempre pensé que iba a ser increíble, pero me equivoqué … Es más allá que increíble!

Durante mi ‘solo trip’ por el Sudeste Asiático estaba planeando ir a Japón para mi cumpleaños pero los planes tuvieron que cambiar un poco. Me robaron una cantidad considerable de dinero cuando estaba en Bali, así que lo que tenía planeado dio un pequeño giro y en vez de eso pasé mi cumpleaños en Koh Tao (y para nada me quejo). Pero pensando adelante y por si acaso antes de comenzar mi viaje compré el vuelo de regreso a casa con una escala de 24 horas en Tokio… Y por dicha lo hice!

Venía de Tailandia y estaba muy emocionada por mi escala larga en Tokio antes de regresar a casa. Llegué al Aeropuerto Internacional de Narita (NRT) alrededor del mediodía y lista para explorar la ciudad por las pocas horas que tenía. El centro de Tokio queda a alrededor de 1 hora a una hora y media de Narita dependiendo de cómo querás llegar ahí. La manera más cómoda de llegar a la estación de Tokio es por el JR Narita Express (NEX), este tren tarda una hora y el precio es alrededor de 3.000 yen de ida. Otra manera fácil y más barata es tomar un bus, toma un poco más de tiempo, alrededor de 1 hora y media dependiendo del tráfico y el precio es alrededor 1000 yen. También hay otros trenes y varias compañías de autobuses disponibles, solo hay que preguntar en el aeropuerto para ver qué horarios y precios funcionan mejor para vos. El taxi es otra opción, pero es mucho más caro.

Tomé el autobús al centro de Tokio y anduve por ahí un poco y luego me fui directo a Shibuya. Ya estaba tan enamorada de Tokio. Su ambiente vibrante, la gente, la limpieza, su energía, todo sobre esta ciudad es simplemente indescriptible. Caminé durante tanto tiempo alrededor de Shibuya y perdí la noción del tiempo y de repente ya era de noche.

No tenía nada reservado para alojarme esa noche, así que me metí en este ‘standing bar’ pedí una cerveza y me conecté al wifi para buscar un lugar. Mientras estuve ahí conocí a un gran grupo de personas, especialmente uno de ellos. También eran viajeros, me les uní y terminé pasandola super bonito toda la noche con ellos. La mañana siguiente, mi vuelo era al mediodía, así que tomé el bus de regreso a Narita pero me perdí en el centro de Tokio y no podía encontrar el camino a la estación de autobuses. Cuando finalmente encontré el bus ya estaba lleno y tuve que esperar hasta el siguiente, ya estaba atrasada para mi vuelo y después de una hora y media llegué al aeropuerto para darme cuenta que perdí mi vuelo a Costa Rica.

Esa era la primera vez que perdia un vuelo y no sabía qué hacer porque ya no me quedaba mucho dinero y mi tarjeta de crédito no funcionaba. Después de un par de horas tratando de ver qué iba a hacer y con la ayuda de ANA Airlines que por cierto fueron increíbles y me ayudaron mucho, decidí ir a Tokio de nuevo y sacar el máximo provecho de mi situación. Mi vuelo era hasta el día siguiente, así que sólo puse mis maletas en los lockers y esta vez me fui directamente a Shinjuku.

Larga historia corta, perder mi vuelo terminó siendo increíble! En vez de 1 día en Tokio tuve 2 días para experimentar un poco de este país tan sorprendente y tuve la oportunidad de conocer a alguien realmente genial que hizo mi escala aún mejor de lo que habría sido, así que gracias de nuevo thingi 😉

Para mí es difícil decir cuál es mi ciudad o país favorito porque tengo varios, pero si no es que ya es mi ciudad favorita, Tokio definitivamente está en mi top 3! Estoy totalmente loca por este lugar y no puedo imaginar cuánto más voy a amar Japón cuando regrese a explorar el resto del país.

Estas son algunas de las cosas que podés hacer o lugares para ver si tenés una escala larga o simplemente una corta visita en Tokio:

• Distrito de Shibuya
  • Distrito de Shinjuku
  • Distrito Roppongi
  • Harajuku
  • Robot Restaurant (no pude ingresar pero se ve genial)
  • Golden Gai o “Piss Alley” en el distrito de Shinjuku. Realmente lo recomiendo, es más un lugar local que turístico. Es una serie de pequeños bares muy cool en seis callejones estrechos. Si vas, busca Albatross, fue uno de los que más me gustó.
  • Ir de compras. Hay muy buenas tiendas con cosas muy diferentes y muy cool.
  • Senso-ji. Templo más visitado de Tokio.
  • Comer todo lo que se pueda, la comida japonesa es la mejor!

¿Qué otras cosas/lugares agregarías? Gracias por leer y felices aventuras 😀

さようなら

Golden Gai

Hachikō

Fotos por

Write A Comment

Subscribe and join me on this adventure!